AUTOR: ZACHARY SUNG

INSTAGRAM: ZACHARY_SUNG

CORREO ELECTRÓNICO: SUNGZACHARY@GMAIL.COM

Noviembre 2022

CUANDO /

Hong Kong

Donde /

SOBRE EL EVENTO /

Los Gay Games son un evento multideportivo y cultural que promueve la diversidad, la inclusión y la tolerancia.

¿Que son los Gay Games?
 

Los Gay Games son un evento multideportivo y cultural que se realiza cada cuatro años y que es organizado por la comunidad gay y sus seguidores. Toda persona puede participar sin discriminación de sexos, orientación sexual, raza, religión, nacionalidad, procedencia étnica, orientación política, capacidades atléticas, incapacidad física, edad o estado de salud.

 

El evento fue creado por Tom Waddell como un proyecto social de importante envergadura para crear puentes entre las personas heterosexuales y la comunidad deportiva LGBT. El propósito fundamental de los juegos es promocionar el auto respeto a través de la organización de un evento internacional multideportivo y cultural abierto a la participación. Vale recalcar que los juegos no serian posibles si todas las personas no tuvieran el derecho de participación.

 

Los juegos fueron fundados en el año 1982 en la ciudad de San Francisco y desde entonces se han convertido en el evento multideportivo y cultural más grande del mundo organizado por atletas, artistas y músicos de la comunidad LGBT. Los últimos juegos se realizaron en la ciudad de Cleveland (EUA) donde participaron más de 8 800 atletas de 60 países, que compitieron en 37 disciplinas deportivas. El evento le proporcionó medio billón de Hong Kong dólares a la economía local. El festival multideportivo y cultural cubre 3 temas: Deportes, Arte & Cultura y Conferencias Académicas. Los próximos Gay Games se van a celebrar en la ciudad de Paris en el año 2018 y se esperan alrededor de 15 000 participantes.

PHOTO CREDIT: ZACHARY SUNG

INSTAGRAM: ZACHARY_SUNG

EMAIL: SUNGZACHARY@GMAIL.COM

Gay Games Hong Kong 2022!
 

Hong Kong es una ciudad icono y de clase mundial, todas las personas reconocen instantaneamente su paisaje urbano, su paseo marítimo y las montañas que la rodean. La ciudad cumple con todos los requisitos necesarios para la celebración de los juegos: una infraestructura de transporte estupenda, un gran número de instalaciones deportivas, de lugares de entretenimiento y una enorme capacidad hotelera. Por otra parte, esta el incuestionable espíritu que caracteriza la ciudad y que proporciona un ambiente único para la celebración de los Gay Games.

 

“Participación, inclusión y mejor marca personal” son los valores fundamentales de la Federación de Gay Games, nosotros creemos que esos valores están bien enraizados en Hong Kong y queremos preparar los juegos en nuestra ciudad para dar a conocer al mundo organizaciones deportivas y culturales de la comunidad LGBT+ en Asia.

 

Otras 8 ciudades se presentaron a la candidatura para organizar la XI edición de los Gay Games en el año 2022, pero Hong Kong fue la primera y única ciudad en Asia a presentar una propuesta de candidatura. Eso fue y continua siendo un triunfo indiscutible para la comunidad LGBT+. La propuesta de candidatura incluye 36 deportes, entre los cuales se encuentran: Carreras de “Dragon Boat”, carreras en senderos y una carrera única hasta el último piso del icónico edificio ICC. Esperamos alrededor de 15 000 participantes y 25 000 espectadores quienes van a traer hasta 1 billón de Hong Kong dólares a la economía local de la ciudad.

 
Nuestro équipo - Gay Games 11 Hong Kong 2022
BID BOOK

El siguiente documento se usó para convencer a la Federación mundial de Gay Games de otorgarle al equipo de Hong Kong la organización de los próximos juegos. Descarga el documento aquí.

PREGUNTAS MAS FRECUENTES
 

Gay Games? No es eso descriminación?

 

A los juegos se les llama Gay Games pues son un evento multideportivo y cultural organizado por la comunidad LGBT. Los juegos son para todas las personas, los mismos promueven valores de inclusión, participación y de construcción de una comunidad tolerante atraves de la participación deportiva. ​​

 

Olimpiadas Gay? No se les permite a los atletas de la comunidad gay competir en las olimpiadas? 

 

El nombre de “Olimpiadas Gay” es solo un apodo para los juegos. Los juegos se han convertido en un evento multideportivo de envergadura internacional, en ellos participan alrededor de 10 000 atletas de 60 países que compiten en mas de 30 disciplinas deportivas.

 

Si, los atletas de la comunidad LGBT pueden participar en los juegos olímpicos, por ejemplo: Matthew Mitcham, de Australia  es medallista de oro en Clavado.

 

De donde viene la idea?

 

Desafortunadamente la homofobia es un problema global que existe en todas partes, especialmente en el deporte, en las escuelas y principalmente en la mente de las personas que han sufrido ataques homofóbicos. A Las personas de la comunidad LGBT les gusta estar físicamente activos y saludables, de la misma forma que le gusta al resto de las personas, con el paso del tiempo se han creado grupos deportivos para la comunidad LGBT y para sus seguidores donde se puede practicar deporte sin miedo a recibir ataques homofóbicos. 

 

El concepto de los Gay Games es para que los grupos deportivos de la comunidad LGBT se junten y celebren su pasión por construir comunidades a trevés del deporte. Una de las mejores caracteristicas de los juegos es que cualquiera persona puede participar sin importar sus afinaciones sexuales o habilidades físicas.